lunes, 22 de febrero de 2016

Mueble recuperado

 Hola que tal, hoy os quiero enseñar este mueble recuperado , digo recuperado ya que restaurado me parece demasiado decir y como lo rescate de la basura, le queda mejor el adjetivo recuperado.


Como sé que mi familia no me lee (ingratos con todo lo que yo hago por ellos), no sabéis el miedo que les da pasar por delante de muebles abandonados en la basura, me dicen ¡¡NOOO!! que es lo que le decíamos a mi perro cuando lo adiestramos, pero como yo tiro más a gato... pues eso que no les hago ni caso. 

Este mueble ha ido a parar a casa de mi hermano, él si me entiende, aparte de que ha quedado aceptable, es muy práctico ya que con la forma que tiene ocupa muy poco espacio.

Y no me enrollo más y os explico un poco el proceso.
Aquí el mueble tal como lo encontramos.
Como podéis ver mi ayudante rápidamente se puso a la faena, pero os he de confesar que más avanzado el trabajo acabemos cada uno en una habitación por diferencia de opiniones, se empeñó en seguir saltando encima del mueble y no era compatible con el trabajo de pintura la verdad.

Lavamos bien, lijamos y volvemos a lavar, más que nada para retirar el polvillo de la lija.
Le damos una mano de marrón chocolate, el mismo que se ve en la foto.


Una vez seco pasamos una vela para el decapado posterior.
Una cosa quizas sera una tonteria pero cuando no tenía ni idea, o menos de la que tengo ahora jaja, tenia una velas decoradas que compre en un bazar, pues bien yo le daba y le daba con aquellas velas ya que no tenía otras a mano y no había manera, consultaba en un foro a las personas más expertas y no entendían como no podía conseguir el decapado.
Consejo :  usar velas normales de las de toda la vida.


Aplicamos pintura blanca con la brocha poco cargada, quería usar blanco roto o viejo pero como no tenía , le añadi un poco de pintura marrón que  me hizo el apaño.
Una vez seco lijamos, para conseguir ese efecto desgastado.

Retiramos el polvillo y procedemos a barnizar, sinceramente este barniz no me ha gustado mucho tira más a brillante que a satinado pero bueno ya lo sé para la próxima


 Ya solo queda ponerle una tela chula, para fijarla se usa una grapadora a falta de ella sirven igual las chinchetas de tapizar .



Y eso es todo por hoy.
¡¡¡Mil besos y gracias !!!





lunes, 15 de febrero de 2016

¿Bufanda o jersey?

Hola que tal!!! parece que por fin ha llegado el frío, ya tocaba, la naturaleza pobre anda desorientada en pleno febrero y los almendros en flor.
Hemos llegado a tener temperaturas de 20º grados y esta noche zasss!! ha caído una granizada que dicen que ha roto el tejado del Alcampo ( si es verdad o no ya no lo sé ...)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Botones en orden

Continuando con el orden sigo reciclando cajas de cartón, en este caso la caja llevaba en su interior unas bolas de Navidad a 1€, no hay cómo comprar estas cosas después de fiestas. 
Tengo que confesar que las bolas eran preciosas pero lo que me llamó la atención fue la forma de la caja : ).

jueves, 4 de febrero de 2016

Cintas en orden

Últimamente me obsesiona el orden, el saber que tengo algo que no encuentro, me acaba la paciencia, esa paciencia que cuanto más mayor soy menos tengo ; )
Hoy vamos a poner las cintas en orden reutilizando unas cajas de vino que le regalaron a mi marido estas navidades.

Os dejo un pequeño tutorial.




Como veis en la parte superior izquierda, mi ayudante no desaprovecha oportunidad para salir en la foto.





              Materiales              

. Pinturas acrílicas
. Cola decoupage
. Pincel
. Sellos
. Fornituras
. Barniz al agua
. Cartulina gruesa o cartón fino







                                                                                                                                                                                                                                         

Para empezar mezcle acrilicas para conseguir el tono de azul que quería, tengo una caja de acrílicas que compre en el Lidl que para esto me va divino   
                                                   

Con pincel seco, dar ligeras pinceladas con rosa claro y mantequilla.

Cortar la servilleta bien con las manos o con un pincel finito mojado en agua, para mi esto es más preciso, de la otra manera alguna vez he roto la parte de la servilleta que no quería.
Rompiendo la servilleta los bordes quedan más integrados que cortando con las tijeras