viernes, 29 de enero de 2016

Primer óleo

Remarcando la frase de la cabecera del blog "un blog dedicado al mundo de las manualidades y a todo aquello que me hace feliz" qué más felicidad que nuestros hijos.
Este óleo es el primero de mi hija Lara, hoy por fin lo he podido enmarcar ya que tarda bastante en secarse.
Así que con su consentimiento o por aburrimiento de no escuchar más a la pesada pero orgullosa madre, he decidido dedicarle el post de hoy.

Mil besos a tod@s!!


martes, 26 de enero de 2016

Fofucho politico

Hola que tal!!
 Aunque tenemos las elecciones muy recientes y lo que está por venir... este caballero me lo encargaron las pasadas autonómicas, creo que es conocido de una amiga que tiene un hijo metido en política, en fin otro sufrimiento más como madre.

Haber si me pongo las pilas, ya que tengo bastantes trabajos del año pasado, entre que tuve abandonadisimo el blog y acabe un pelin peleada con la goma eva, viven olvidados en una carpeta,  este año ya los  iré subiendo poco a poco.
Mil besos!!

lunes, 18 de enero de 2016

Un decoupage muy londinense.

Buenas tardes,  hoy os traigo un decoupage con servilleta y papel de scrap con motivos londinenses.




Para mi esta caja es muy especial, cuando nuestros hijos son pequeños todos lo que hacemos es fantástico, la frase de "lo ha hecho mi madre"  nos llena el corazón, pero llega un día en que sin darnos cuenta, dejan de ser pequeños.

Dicen adiós a sus juguetes, a mi me costó una barbaridad, parecía yo la niña y ella la adulta y más aún cuando tuvo la delicadeza de guardar las cosas que yo le había hecho a lo largo de los años.

Imagino que me aferraba a los juguetes como si así se pudiese parar el tiempo, para nosotros los padres siempre serán nuestros niños.
 
Pero hace unos días,  me preguntó si podía hacerle una caja para guardar , piedras, mapas de sus salidas con su grupo de montaña, regalos de amigo invisible, en fin...sus tesoros.

Dicho y hecho, elegimos servilletas y colores y rápidamente me puse a la faena.

Ayer con la visita de una de sus amigas, escuche de nuevo "lo ha hecho mi madre", creo que en un segundo engorde más que en todas la Navidades!!!!

Mil besos!!


miércoles, 13 de enero de 2016

Pintando ladrillos


Buenas que tal!! por fin se acabaron las fiestas........ bien!!!!
Siempre paso la Navidad en casa de mi hermano así que puedo contar con unos cuantos días seguidos para poder liarme a la faena, esta vez me he dedicado a poner ladrillos, eso si de brocha y pintura : )
¿Que os parece? ¡¡ A mi me encanta!!



aquí tenemos a Papa Noel bajando por la chimenea


El resultado es genial y el coste más genial  aún.
 En este caso escogí un rojo inglés, para casa utilizare  gris para mi cuarto y un amarillo para el cuarto de mi hija que quiere un acabado estilo cómic, haber como queda.... ya subire fotos

Materiales necesarios


  • Pintura
  • Esponja
  • Brocha
  • Pegamento
  • Listón de madera
  • Tijeras
  • Recipiente para la pintura   
  • Cinta de carrocero                                                                                                                   

Para empezar hay que fabricarse "el ladrillo", utilice un tablón de palé, lo corte 20 x 6 cm .
Pegamos la esponja con cola y colocamos peso durante bastante rato para que pegue bien, según lo que se vaya a pintar no se hará de una tirada y necesitaremos lavarlo, así que bien pegado para que nos dure y no se nos despegue a la mitad ya que si no estuviese pegado a la madera no ejerceremos la misma presión en toda la esponja.
Empezamos a ras de suelo o de zócalo y vamos dejando un dedo aproximadamente entre ladrillo y ladrillo.
Repartiremos la pintura en una franja en el recipiente que usemos para ir mojando la esponja cada vez que nos haga falta, l@s que conocéis los sellos en manualidades es el mismo sistema, facil.facil : )
Una vez terminemos la primera fila, colocamos por tooooooda ella en la parte superior cinta de carrocero o pintor y colocamos el primer ladrillo en la mitad de los dos de abajo y así sucesivamente.
Cuando se acerque la esquina y no podáis colocar un ladrillo entero, tapar el anterior con un papel para no mancharlo y aplicarlo desde la esquina, aplicaremos el ladrillo entero pero mitad pintará la pared y la otra mitad el papel asi tendreis vuestro medio ladrillo, eso si aseguraos de dejar la distancias entre ladrillos.
 Y ya esta asi de facil!!

¡¡¡Mil besos!!!