lunes, 9 de junio de 2014

Malmas decorados con sellos

Un viejo trabajo para estrenar un nuevo aspecto del blog, ¡malmas! imagino que debe de ser el objeto mas tuneado de ikea, si escribís  malma decorado en el buscador encontrareis de todos los estilos.
Estos son los primeros que hice, se los regale a mi hermano y aprovechando que he pasado unos días en su casa, los he sacado al jardín para hacerles unas fotos muy campestres : ) : )
Pintados con betún de judea en este caso eran de madera sin teñir,  no se si aun los venden en ese tono.
Una vez pintados o teñidos seria la palabra correcta se tapan con cinta de carrocero los bordes, para que cuando le pintemos el blanco roto nos quede sin pintar a modo de marco.
La idea era hacerles la técnica del decapado con vela, esta técnica consiste en frotar una vela por ciertas partes en las que después de pintar pasaremos una lija suave con lo cual aparece la pintura oscura que hemos aplicado debajo,  a mi no me salia y no entendía el porqué  : (  : (  el motivo no era otro de que las velas que tenía estaban decoradas y apenas tenían parafina así que como de los errores siempre se aprende y como dice el refrán nadie nace enseñado, me enrolle precinto en la mano y fui pegando y despegando sobre la pintura fresca, sabéis como cuando queremos quitar los pelos del gato o del perro del sofa??? pues lo mismo y bien no quedaron tan mal ; )
Aplique sellos e imprimí a la medida del espejo central unas laminas que me gustaron.
Y por ultimo barnizar para proteger nuestro trabajo y listo.
Espero os guste, graciaaaas.